Su vida | Espiritualidad, vocación y misión | Testimonios vivientes | Peticiones | Contacto

Para peticiones y agradecimientos

Para comunicar peticiones o agradecimientos por favores obtenidos por intercesión del Padre Mariano Avellana, se puede contactar:

  1. Por internet, este sitio: http://www.padremariano.org/peticiones
  1. Por carta, a: Vicepostulador Causa Ven. Padre Mariano: Casilla 2989, Santiago-21. Chile.
  2. Al mismo Vicepostulador, por correo electrónico: abarahona@eccla.cl
  3. Por teléfono, al 226 95 34 15.

 

            Mes a mes, junto a su tumba

Numerosos devotos del Ven. Padrte Mariano se encomiendan por su intercesión al Señor y veneran su memoria en la Basílica del Corazón de María, iglesia madre de los misioneros claretianos en Chile, donde reposan sus restos mortales.
         Un grupo fiel se reúne los días 14 de cada mes, a las 17:30 horas, junto al memorial de su sepulcro, para celebrar una liturgia eucarística en su recuerdo y rogar al Señor se sirva confirmar en la tierra su ejemplo de fidelidad heroica, elevándolo a los altares. Aquí se recogen también las peticiones o los testimonios de quienes concurren para agradecer favores alcanzados mediante su intercesión.

Peticiones

En oración por querida enferma

Nos mantenemos en cadena de oración, rogando la intercesión del Ven. P. Mariano por Teresita Hueche, una verdadera apóstol, muy conocida y querida por su participación permanente en las actividades pastorales y sociales claretianas, a las que ha aportado la rica y profunda visión de su cultura mapuche y un admirable testimonio personal.
Aquejada desde hace años por un tumor cerebral, ha sufrido varias operaciones, y actualmente se encuentra internada en Cuidados Intensivos, en el hospital regional de Temuco.
Imploramos la intercesión del Ven. P. Mariano, por su recuperación.

Misión Solidaria, Proclade, San José del Sur

 

Ruego por mi sanidad

Vengo a orar junto a la tumba del Padre Mariano, para suplicar su intercesión por mi quebrantada salud. A mis 92 años padezco numerosas complicaciones en las que no hay unanimidad de tratamientos por los médicos, lo que me tiene muy angustiada; además, serios problemas que afectan a familiares cercanos muy queridos. Por todo ello, como cada vez que puedo, vengo a solicitar la intercesión del Padre Mariano

Mª Eugenia Maldonado G.
Santiago

 

Desde el Lejano Oriente

Me he graduado en filosofía y teología y estoy realizando mi año pastoral previo a la ordenación al diaconado y el presbiterado. Me gustaría incluir al Venerable P. Mariano en nuestro apostolado. En relación con esto ruego la posibilidad de contar con alguna reliquia suya autentificada, así como estampas y folletos para distribuirlos entre nuestra gente.

Hno. Lester Evangelista
Pila, Laguna, Filipinas

 

Solicito poner en oración

Quiero pedir si puede poner en oracion y solicitar la intercesiòn de nuestro querido Padre Mariano Avellana ante nuestro Señor, por la salud de nuestra querida Sra. Iris del Rosario Chaparro Michea. Ella es pampina y amiga de juventud de mis padres en la oficina salitrera Pedro de Valdivia, sus hijos son amigos de mis hermanos desde niños, es una gran madre y abuela y està aquejada de una dolorosa enfermedad que la tiene en cama y agravándose.
Te pedimos, Venerable Padre Mariano, que la sanes y la salves; permite aplacar su sufrimiento y que pueda ser nuevamente felìz con su familia. Amén.

Patricia Hernández
Iquique

Mi profundo agradecimiento
al Ven. P. Mariano

La gente del norte de Chile te llamaba "el santo padre Mariano", y tienen toda la razón. Invoqué tu mediación cuando el neurocirujano explicó mi enfermedad: “aneurisma cerebral”. La solución: “operación cerebral de mayor complejidad”. Muchas veces escuché decir a personas en una situación similar: la vista se me nubló, la respiración se detuvo, quedé en blanco. Y es verdad: en los primeros instantes estuve perdida; pero, recordé de pronto tu figura, y una fuerza me invadió, y la paz, la tranquilidad, me acompañan hasta hoy. La operación fue exitosa, no tengo secuelas neurológicas transitorias, y el médico está asombrado de la recuperación rápida y total. Gracias, venerable padre Mariano Avellana. Nunca dudé de tu participación, y comprobé que tú ya eres Santo.

Ana Briceño J.
Santiago

 

Nuestra rogativa por mi querida hermana
Junto a toda mi familia elevo nuestra oración por mi querida hermana María Soledad, quien vive un doloroso proceso de tramiento tras una operación por cáncer de mama. Ponemos nuestra confianza en la intercesión del Ven. P. Mariano, a quien sentimos muy cerano como miembro insigne de nuestra “familia” claretiana.

Ximena Calvo
Santiago

 

Vinimos a dar gracias

Hemos venido a dar gracias al Ven. P. Mariano por la sanidad que por su intercesión nos ha concedido el Señor. Lo conocimos y con frecuencia lo veneramos en su imagen colocada en la Basílica del Corazón de María de nuestra ciudad nortina. Un viaje a Santiago nos permite ahora agradecerle y orar junto a su tumba.

Hugo Monroy V. y Sra., Escilda Zamorano M.
Antofagasta

 

Hijo de atacameño le ora en Argentina

Soy un feligrés residente en Buenos Aires, de 54 años. Hemipléjico tras sufrir un ictus, en marzo de 2010. Oro al Señor por salud, por intercesión del Padre Mariano Avellana Lasierra, y me gustaría contar con la feliz compañía de vuestras plegarias.
Propongo que oremos juntos al misionero de Carrizal Alto, para que dé una mano a estos atacameños que, como los pimientos, sobrevivimos gracias a la camanchaca.
Mi padre, fallecido dos años atrás, nació en Tierra Amarilla y fue a la escuela en Copiapó y al colegio en Santiago. Luego, en 1941, mi abuelo -con su familia-, emigraron a la Argentina, Santa Fe, donde llegué al mundo. Trato, a tientas, de seguir la voz del Señor. Me uno, fraternalmente, a sus oraciones.

Javier Artigues
Buenos Aires

 

Visita agradecida

En nombre propio  y de mi madre, Uberlinda Moreira, gran devota del P. Mariano en nuestra ciudad, un viaje a Santiago me ha traido con mi esposo a visitar la tumba del Padre Mariano y agradecer su permanente protección a nuestra familia.

Ciomara Figueroa Moreira
Antofagasta

 

Agradezco profundamente mi sanidad

En el año 2010 me detectaron un tumor cerebral, el cual fue operado y eliminado. Después pasé por varios tratamientos paliativos en busca de la sanación completa; no la encontré. A finales de 2011 me detectaron una leucemia meloides crónica, de la cual no pude salir durante casi un año. En el año 2014 me detectaron un tumor en el ganglio centinela, y tuve que ser sometido nuevamente a operaciones y estar tres meses en recuperación. Cuando pensé que todo iba mejor, nuevamente detectaron células cancerígenas en mi cerebro, y tuve que ser operado y estar en cuidados paliativos. Luego se detectó un tumor pequeño en la hipófisis, que requirió extirpación. Hoy me encuentro bien, gracias a Dios, y junto a nuestra familia queremos dar muchas gracias por todas las oraciones y por la milagrosa intercesión que en mi salud tuvo el Padre Mariano Avellana.

Andrés Alfaro Araya
Copiapó

 

Nuestro profundo agradecimiento

Hemos venido a dar gracias junto a la tumba del P. Mariano, por mi admirable recuperación tras un grave accidente automovilístico. Damos infinas gracias al Ven. Padre Mariano.

Mario Guerrero Cornejo y Sra., María Inés Godoy
Santiago

 

 

Padre Mariano Avellana | Misionero Claretiano | 2015