Noticias

Gobierno General Claretiano impulsa Causa del Venerable P. Mariano Avellana

Se encuentra en distribución en toda la congregación claretiana el pequeño libro “Obsequios a la Santísima Virgen María – In honor of the Blessed Virgin Mary”, que dentro de la Provincia San José del Sur está haciendo llegar a las comunidades la Secretaría Provincial.

Se trata de una iniciativa preparada y editada por el Postulador General, P. Franco Stano, cmf, que se compone de pequeños textos bilingües inspirados en escritos espirituales y el testimonio de vida del V. P. Mariano Avellana, cmf, para ser intercalados con las avemarías del rosario, como intenciones para rogar al Señor por su beatificación, y aprender de él el sentido profundo de la más tradicional oración mariana.

El libro se enmarca en el interés del Gobierno General por comprometer a la Congregación y la familia claretiana entera en la promoción de la Causa de nuestro V. P. Mariano. Así lo hizo saber el Padre General en la visita que realizó a la Provincia a comienzos de este año. En ella hizo hincapié en el privilegio singular de la Congregación al contar con 184 mártires beatificados, que entregaron sus vidas en forma sangrienta como testimonio de su compromiso de ser “misioneros hasta el fin”. Sin embargo, hay dos venerables claretianos, los padres Jaime Clotet y Mariano Avellana, que no sufrieron el martirio tradicional.

El más conocido de ellos es el Padre Mariano, quien, entregado por entero a los enfermos, los encarcelados y los más abandonados, hizo de su vida un sacrificio constante de cada día al servicio del Señor y de su pueblo. Gran objetivo familiar ha de ser ahora lograr su beatificación en testimonio de la validez del carisma misionero claretiano.

Se espera que el pequeño libro sirva en tal sentido a los miembros de la Provincia, personalmente y como regalo para sus agentes pastorales, colaboradores y amigos más cercanos. Con tal objeto, la Vicepostulación cuenta con algunos ejemplares adicionales enviados desde Roma, los que pueden ser solicitados a  abarahona@claretianos.cl .