Conversatorio: Tras las huellas del P. Mariano Avellana

Más de un centenar de participantes de nuestra Provincia Claretiana San José del Sur y otros países se dieron cita virtual en el Conversatorio sobre el P. Mariano Avellana cmf realizado el 27 de julio pasado, y que se pudo seguir a través de las redes de Facebook y Youtube de nuestra provincia.

El conversatorio reunió al misionero José Abarza cmf, referente de espiritualidad de la Provincia, y al vicepostulador de la causa de canonización del Venerable P. Mariano, Alfredo Barahona, en un encuentro que fue conducido por Yenny Carmona, directora del colegio parroquial de Andacollo, y que contó con la organización del equipo de comunicaciones de San José del Sur.

Los panelistas pusieron de relieve los rasgos de la vida y misión del Venerable, contando con un video del P. Mario Calvo cmf y el testimonio de tres devotos del P. Mariano que reconocen su intercesión; la Congregación ha asumido como una de sus preocupaciones preferentes promover la causa del Padre Mariano, según lo ha manifestado su superior general, P. Mathew Vattamattam, quien ha enfatizado que este objetivo debe comprometer a todos los misioneros y la familia claretiana en pleno.

Al éxito logrado la noche del conversatorio para dar a conocer la figura del venerable misionero y promover el compromiso de su promoción, se han agregado en los días transcurridos desde entonces otros centenares de visitas al sitio conectados por el link https://web.facebook.com/ClaretianosDelSur/videos/4056740081075095. En él ha quedado grabado ese encuentro de reflexión y difusión.